LA PRESENCIA DEL FÚTBOL EN LOS TELEDIARIOS ESPAÑOLES

ESQUEMA

En este cartel podemos observar cuánto tiempo se le dedica en los telediarios a las noticias deportivas, en especial al entorno del fútbol y cómo se reparte este tiempo entre los clubes.

Este trabajo está dividido en los siguientes apartados:

1) Introducción
2) Material y métodos
3) Resultados y discusión
4) Resumen


RESUMEN

Los telediarios forman una parte fundamental en la sociedad occidental,manteniéndonos informados y permitiéndonos estar al tanto de los sucesos que ocurren en diferentes partes del mundo. En nuestro país la importancia del sector deportivo es trascendental, contando incluso con un presentador e incluso con un programa a parte en ciertos medios. Dentro de este ámbito, el fútbol es el deporte más demandado por la mayoría de españoles, Este trabajo busca conocer cúanto tiempo se le dedica a los informativos, para ello se analizan los telediarios de tres cadenas muy populares en España. Los resultados muestran que al fútbol se le dedica casi un 62 % del tiempo deportivo, que a su vez representa el 27 % del telediario.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión hay demasiada información deportiva en los telediarios. Sobre todo, el fútbol, pese a que yo lo practico y me guste mucho tiene demasiada repercusión sobre la sociedad ya que cualquier partido de fútbol entre los grandes equipos españoles paralizan el país, y se le da mayor importancia que al triunfo de un español en cualquier otro deporte. En mi opinión, esto se debe a que en España el fútbol es muy pasional y partidos entre Barcelona,Madrid y últimamente Atlético de Madrid son algo más que un partido de fútbol.


Comentarios