HALLAN UN CRÁNEO QUE REVOLUCIONARÍA LA EVOLUCIÓN HUMANA

Hallan un cráneo de 1,8 millones de años en Georgia , que ofrece nuevas evidencias del ser humano primitivo y que pertenece a una única especie pero con aspectos variados.Esto lo indica una investigación que debate sobre la evolución humana.A  diferencia de otros fósiles estos están conservados realmente bien,se descubrió en Dmanisi un sitio arqueológico de Georgia.El cráneo está constituido por una pequeña caja craneana,una cara grande y dientes largos.

Dijeron los investigadores que se trata del antepasado más antiguo del ser humano descubierto fuera de África.

La mandíbula del cráneo fue hallada cinco años antes que el resto del cráneo, el mayor encontrado en el sitio de Dmanisi. Según los investigadores, se trata de los restos fósiles de un varón.
Cerca de allí los científicos también descubrieron otros cuatro cráneos que pertenecían a diferentes ancestros humanos, así como diversos animales y plantas fosilizadas y algunas herramientas de piedra.Todos ellos se encontraban en el mismo lugar y pertenecían al mismo periodo.

"Su estado de conservación es excepcional, por lo que muchos aspectos desconocidos del esqueleto de homínido pueden estudiarse por primera vez en más de un individuo", dijo en una conferencia de prensa telefónica David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia, en Tiflis.

Se pensó que los cráneos eran de diferentes especies debido a sus numerosas diferencias.
 "Los cinco individuos de Dmanisi son notoriamente diferentes entre sí, pero no más diferentes que cinco humanos modernos o cinco chimpancés", señaló.

Se llegó a la conclusión de que la diversidad dentro de una especie es la regla y no la excepción.




Fuente: Noticias.


Comentarios