EL DEPORTE NO ES CUESTIÓN DE ALTURA

El trabajo realizado por el IES San Fulgencio, en la localidad de Écija (Sevilla) está dividido en las siguientes partes:
· Una introducción que nos aporta la información necesaria en cuanto al estudio.
· Una hipótesis planteada previamente.
· Los objetivos que se intentarán alcanzar.
· La metodología del estudio y sus resultados.
· Y por Último agradecimientos, la webgrafía y las conclusines a las que han llegado los integrantes.

El estudio se basaba en en la relación entre peso y altura de los deportistas, ya que es una cuestión bastante a tener en cuenta ya que puede suceder que algunos deportistas posean una masa muscular mayor a su altura o que en relación con ella, la masa sea mayor. Esto podría causar una falsa posesión de sobrepeso en los deportistas y este estudio se ha encargado de informar sobre la investigaciónque han realizado en cuanto a la altura y peso de deportistas de élita tales como atletismo y baloncesto entre otros.
El objetivo principal era averiguar si la masa y la altura del deportista es fundamental según el deporte que practican.


El proceso que han seguido los investigadores del estudio ha sido el siguiente:
1) Primeramente se ha buscado la altura y peso de multitud de deportista y se ha calculado la media de ambos parámetros para cada unos de los deportes.
2) Se ha calculado el IMC, masa corporal, medio en todos los deportes.

Tras obtener los resultados, han decidido no considerar el IMC un factor válido en la distinción de deportes y se han dado cuenta de que el peso y la altura es un factor importante a la hora de realizar un determinado deporte.

Opinión personal:
En cuanto al trabajo creo que es interesante, pero la forma en la que está redactado es bastante complicado de entender.
Decidí elegir este estudio porque es el que más me llamó la atención pero mientras estaba realizando este trabajo me di cuenta de que el título y los resultados estaban contradichos.
En mi opinión el trabajo habría sido mejor si a la hora de exponerlo hubiese quedado más claro sus objetivos y resultados.

Comentarios