IMPRIMEN EN 3D HUESOS, CARTÍLAGOS Y MÚSCULOS A TAMAÑO REAL

Un equipo de científicos del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest de Carolina del Norte (EE.UU) han conseguido mediante una bioimpresora crear tejidos humanos como huesos, músculos... a tamaño real. Aún no están listos para transpantarlos pero ésto es un paso para que un futuro no muy lejano, sea posible.
El mundo del 3D ha abierto nuevas puerta para la investigación.  La posibilidad de crear órganos o tejidos funcionales y dar de lado a las donaciones es una posibilidad que hasta hace nada nos habría parecido lejana. Actualmente gracias al sistema de bioimpresión que es capaz de imprimir las células en materiales poliméricos biodegradables con la fuerza mecánica suficiente para soportarlas hasta que el tejido madure, parece ser que el camino esta más claro. Mediante este sistema que mejora el problema anterior de estabilidad de los tejidos debido al tamaño, los investigadores han conseguido imprimir estructuras como cartílagos,  huesos y hasta músculos incluidos.
Esta nueva impresora supone un avance bastante importante en la búsqueda para la fabricación de tejidos de reemplazo destinado a pacientes. Con un desarrollo más elevado, este tipo de tecnología podría ser usada para imprimir estructuras de tejidos y órganos destinados a la implantación quirúrgica.

Fuente: www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/imprimen-en-3d-huesos-cartilagos-y-musculos-a-tamano-real-751455719598 

Comentarios