EL RITMO CON EL QUE ENVEJECES ESTA EN MANOS DE GENÉTICA

¿Aparentas más edad de la que tienes en realidad? ¿Te preguntas por que ?  Hecha le las culpas a tus genes. Ya que un estudio explica que la causa de que algunas personas luzcan más viejas de lo que son es la variación de un determinado gen. El responsable de este suceso en el gen MC1R.

"Por primera vez se halló un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes que se edad" dice Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la universidad de Erasmus de Rotterdam, en Holanda, el principal autor de estoy trabajos.

El llamado gen  MC1R, que tiene el papel de generar cabellos rojos y piel clara, presenta variaciones en algunas personas. El gen se manifiesta en el fenotipo de la persona que lo posee dándole la apariencia de tener dos o más años más que una persona que carece de este gen. Todo esto es explicado en la revista Current Biology por los autores de la investigación.


Otros investigadores anteriormente ya habían señalado que el envejecimiento de las personas estaba regulado por los agentes ambientales que rodeen al individuo y a los factores genéticos del mismo. Obviamente la edad que aparente la persona dice mucho de su estado de salud y de su esperanza de vida.

Durante el desarrollo de la investigación los científicos analizaron el genoma de 2.700 holandeses para estudiar las variaciones que afectan a este gen y la repercusión de estos el la apariencia de la , el MC1R. Como conclusión se confirmó que este gen es mayor indice de edad presente en la cara de las personas, esta afirmación es corroborada por otras dos investigaciones realizadas en Europa.

La conexión entre el gen y la percepción de la edad no se ve afectada por la variación del sexo, el color de la piel o los daños producidos por la exposición al sol, dicen los investigadores.

El MCIR se ve influido  por algunos procesos biológicos como las inflamaciones y la reparación del ADN, este hecho podría ser la causa de la relación entre este gen y la apariencia física de la persona. En concreto por qué aparentan mas edad de la que realmente tienen.

Hay que tener en cuenta de que este gen es solo un factor de los que intervienes en la percepción de la edad de un individuo, Los científicos planean seguir con la investigación para conocer que otros genes influyen en la apariencia de las personas.

Fuente: Heraldo



Comentarios