CIENTÍFICOS INTENTAN REVIVIR EL CEREBRO DE 20 PERSONAS MUERTAS


Los organismos de control de Estados Unidos dan el visto bueno a una innovadora prueba que pretende determinar si es posible regenerar el cerebro de personas fallecidas.   El doctor a la cabeza del experimento asegura que es "otro paso hacia la reversión de la muerte en nuestra vida".





Una empresa biotecnológica ha obtenido el permiso ético para reclutar a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para probar si su sistema nervioso central puede ser devuelto a la vida, según informa el periódico The Telegraph.
Los científicos están utilizando una combinación de terapias, que incluyen la inyección en el cerebro de células madre y un cóctel de péptidos, así como el despliegue de rayos láser y técnicas de estimulación del nervio que se han demostrado efectivas para recuperar pacientes en coma.

Los participantes tienen un certificado de defunción y sólo se mantienen vivos a través de soportes técnicos. Estas personas serán objeto de seguimiento durante varios meses y se utilizarán equipos de imágenes cerebrales para buscar signos de regeneración, especialmente en la médula espinal superior (la región más baja del tronco cerebral que controla la respiración y el ritmo cardíaco independiente).

El equipo que participa en el experimento cree que las células madre del cerebro pueden ser capaces de borrar su historia y volver a empezar la vida de nuevo, a través de su tejido circundante. Se trata de un proceso visto en animales como las salamandras o los lagartos, que pueden regenerar miembros enteros.“Este es el primer ensayo de este tipo y otro paso hacia la eventual reversión de la muerte en nuestra vida”, afirma el doctor Ira Pastor, director general de Bioquark Inc.





Comentarios