EL REINO UNIDO AUTORIZA LA MODIFICACIÓN GENÉTICA DE EMBRIONES HUMANOS



La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido ha concedido por primera vez a un grupo de científicos británicos el permiso para modificar genéticamente embriones humanos.

La investigación se realizará en el Instituto Francis Crick (Londres) que solicitó la licencia en septiembre de 2015, y tiene como objetivo proporcionar un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana..

La HFEA del Reino Unido indicó  que los experimentos se desarrollarán durante los primeros siete días después de la fertilización y que podrían aportar información sobre los abortos. No obstante, los científicos que desarrollarán estas  pruebas no podrán, al ser ilegal, implantar los embriones en mujeres.

La autorización se ha dado después de que investigadores en China admitiesen haber alterado los genes de embriones humanos para intentar erradicar un problema sanguíneo genético.

Las modificaciones con fines terapéuticos están prohibidas en casi todo el mundo, pero en el Reino Unido será posible  conseguir el permiso a partir de ahora si su finalidad es la investigación científica, contando con la aprobación de la HFEA.

Se trata de un tema muy delicado, pues las personas que están en contra de esta idea temen que la alteración del ADN de un embrión abra, ocasionalmente, las puertas a los llamados "bebés de diseño".

La organización concreta que la licencia concedida incluirá una condición por la que ninguna investigación que utilice selección genética se pueda llevar a cabo hasta que haya recibido la aprobación ética .

Los investigadores han especificado que no consentirán que los embriones cumplan su ciclo de crecimiento, sino que los estudiarán en las primeras etapas del desarrollo antes de destruirlos.

El equipo de científicos utilizará una tecnología conocida como CRISPR/Cas9 para modificar los genes y  de esa forma,estudiar  los efectos de estas variaciones en el desarrollo del embrión.


Fuente:http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/641893/6/reino-unido-autoriza-modificacion-genetica-de-embriones-humanos.htm

Comentarios