NANOBURBUJAS VS CÉLULAS CÁNCERIGENAS

Resultado de imagen de nanoburbujas explosivasDescubren en la Universidad de Rice, en Houston, un nuevo método que se está empezando a probar y que podría luchar contra células cancerígenas pudiendo ser más efectivo que la cirujía, quimioterapia o radiacción, según nos cuentan en la revista Sciencie.

Se trata de la introducción de racimos de átomos dorados que en contacto con el calor a través de la luz infrarroja se vaporizan, creando burbujas que se expanden rápidamente y revientan, destruyendo las células cancerígenas.

Estas nanoburbujas explosivas tienden a congregarse alrededor de los tumores, ya que al inyectarse dentro del torrente sanguíneo se filtran fuera de las aberturas de los vasos.

Las nanoburbujas envuelven las nanopartículas actuando como "caballos de Troya", matando a las cancerígenas al iluminar los átomos con la luz láser infrarroja. Esto puede ocasionar problemas porque a veces , las nanopartículas acaban alrededor de las células normales, pudiendo los rayos infrarrojos dañar el tejido sano.

Dmitri Lapotko, como jefe de la corporación de medicina en nanotecnología de la Universidad de Rice, y su equipo detacaron a Nature Nanotechnology y están diseñando un ensayo clínico para probarlo en humanos en los próximos dos años.

Si esta técnica tiene éxito en personas, mejoraría bruscamente las posibilidades para los enfermos de cáncer, creando alguna esperanza en aquellos donde la operación quirúrgica es imposible.

El siguiente vídeo es el vídeo oficial de la Universidad de Rice sobre las nanoburbujas.




Fuente: El Universal

Comentarios