
La comunicación celular es algo que se conocía hace mucho tiempo pero recientemente se ha descubierto que estas se comunican con otras células (vecinas) antes de moverse. Según los distintos estudios realizados en prestigiosas universidades las células se comunican entre sí de forma encadenada. Las células deciden de forma colectiva y antes de elegir a donde moverse dentro del cuerpo, se lo comunican a sus vecinas y toman una decisión juntas, comparando las opciones antes de realizar la acción.
La célula solo puede enviar mensajes a la que esté más cerca a ella, siguiendo el orden de una fila. Es algo muy similar al juego del 'teléfono escacharrado'. Otra particularidad relacionada con el parecido al clásico juego es que a partir de un número determinado, suele ser entre tres y cuatro, el mensaje transmitido se ha distorsionado de tal manera que resulta imposible entenderlo.

Antes de moverse la célula tiene que saber en qué dirección es mayor la concentración química, y esto es posible ya que no solo miden con precisión la concentración de las sustancias si no que también las variaciones producidas en ella.
Fuentes:
que interesante amigo
ResponderEliminar