IDENTIFICAN UN MECANISMO POR EL CUAL LAS CÉLULAS INTERACTÚAN CON SU MATRIZ

Las células de un organismo no solo interactúan entre sí, sino que también con la matriz extracelular que las rodea. Un trabajo reciente de investigadores del instituto de investigación del instituto de Investigación Biomédica Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha hallado un mecanismo de interacción entre las células de un organismo y su matriz extracelular.

Un nuevo trabajo dirigido por Jordi Casanova y Sofía J. Araújo. Este nuevo trabajo describe un mecanismo de comunicación entre células que permite organizar esta matriz extracelular, y como esta estructura afecta a las células por un proceso de retroalimentación.

El equipo de investigadores utiliza Drosophila melanogaster ( la mosca del vinagre) para hacer este tipo de estudios. Este trabajo se a centrado en el sistema traqueal, unos tubos con una función análoga al aparato respiratorio humano.

Hasta este momento, se pensaba que esta matriz solo tenía una función estructural para evitar el colapso del tubo, pero este grupo de científicos ha demostrado que también tiene una función reguladora sobre las células que lo forman.

Fuente: Sinc

Comentarios