FIBRAS MUSCULARES CULTIVADAS EN EL LABORATORIO OFRECEN NUEVO MODELO PARA LA DISTROFIA MUSCULAR DUCCHENE

Fibras musculares celular madre
Varios investigadores informaron en una revista estadounidense que han sido capaces de programar las células madre para crecer en fibras musculares. Éstas fibras musculares de varios milímetros de largo son capaces de contraerse en una placa y de multiplicarse. Éste nuevo método podría ofrecer un mejor modelo para estudiar enfermedades musculares, y poner a prueba las variadas opciones de tratamiento.
 
El músculo esquelético es uno delos tejidos más abundantes pero difíciles de producir en laboratorio. A diferencia de otros tipos de células que se encuentran en el intestino, los intentos para derivar eficientemente y con precisión las células musculares a partir de células madre no han sido efectivos. Los investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham dijeron que identificando e imitando señales de desarrollo fueron capaces de hacer que las células creciesen en forma de fibras musculares.
  
El equipo de investigación dirigido por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham y el Instituto de Células Madre de Hardvar, querían desarrollar una técnica que les permitiese hacer crecer un gran número de células musculares eficientemente para utilizar en asuntos clínicos.

Encontraron una combinación de factores importantes en las etapas embrionarias que son importantes también para estimular la diferencia de células madre en células musculares. Utilizando esta combinación fueron capaces de producir las células grandes y maduras.

También produjeron células inmaduras denominadas células satélite. Siguen siendo necesarios más estudios para determinar si éste descubrimiento puede ser utilizado para desarrollar terapias celulares nuevas y así conseguir tratamientos para enfermedades degenerativas en humanos.


FUENTE: http://www.bioblogia.com/2015/08/fibras-musculares-cultivadas-en-el-laboratorio-ofrecen-nuevo-modelo-para-la-distrofia-muscular-de-ducchene
 
 


Comentarios