EL EJERCICIO PROMUEVE LA NEUROGÉNESIS

Según una reciente investigación sobre los efectos del ejercicio físico aeróbico a nivel neurológico,podría ser posible incrementar las reservas neuronales del hipocampo,y mejorar así las condiciones para el aprendizaje,a través del ejercicio físico sostenido,promoviendo la neurogénesis.
Cada vez se conocen mejor los beneficios del ejercicio aeróbico,como correr,en la estructura y función cerebral,sin embargo en este estudio se han obtenido conclusiones interesantes.
El ejercicio causa beneficios en la neurogénesis,sin embargo no se han obtenido claras conclusiones a la hora de analizar las mejoras mediante el ejercicio anaeróbico,de mayor intensidad y menor duración,con periodos de recuperación.
Para la investigación,el equipo internacional de Miriam Nokia y Heikki Kainulainen,de una universidad de Finlandia ha estudiado en ratas los efectos que produce el ejercicio sostenido como supone correr,en comparación con otros de mayor intensidad,como pesas.Algunas de ellas con
propensión genética a experimentar altas respuestas en los entrenamientos.Junto a ellas se estudió otro grupo de ratas con similares características y se mantuvieron en condiciones sedentarias en una jaula.
En los resultados se obtuvo que el mayor número de nuevas neuronas en el hipocampo se observó en las ratas que habían recorrido largas distancias en ejercicios aeróbicos,mientras que el resultado en ratas que realizaron pesas y otros ejercicios anaeróbicos fue mucho menor.

Fuente:El ejercicio físico para promover la creación de nuevas células cerebrales en personas adultas.

Comentarios