SPERMBOT, AYUDANTE DE LOS ESPERMATOZOIDES VAGOS.

La principal causa de la infertilidad de los hombres se debe a los espermatozoides vagos. Estas células tienen una motalidad baja (faculta de moverse que tiene la materia viva como respuesta a ciertos estímulos) aunque los espermatozoides están sanos.
50 micras (0,05 mm) de largo por 8 (0,008 mm) de diámetro, es lo que mide nuestro nanoespermatozoide, llamado Spermbot pareciendo ciencia aficción.
Su aspecto es de un microtubo con forma de espiral que se engancha a la célula y esta se convierte en un espermatozoide motorizado. Es controlado a través de campos magnéticos, haciendo que avance o cambie su orientación.
Los investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, con esperma de toro, han conseguido conducir el espermatozoide del animal hasta el óvulo de la vaca como si estuvieran manejando un aparato teledirigido.
Como de forma natural, el nanorrobot se puede acelerar en situaciones de clima caliente y en situaciones de ambiente más frío se puede volver más lento. Los científicos quieren probarlo en distintas especies animales, antes de probarlo en la especie humana. Para cualquier clase de mamífero se pueden fabricar espermatozoides.
Sus creadores confian en que su método, rápidamente se convierta en el método mas usado de enseminación artificial, sustituyendo radicalmente a la 'fecundación in vitro'
Otro de sus objetivos es conseguir usarlo para entregar los fármacos necesarios a cualquier parte del cuerpo, a enfermades como tumores, por ejemplo. Una vez cumplida la misión del nanorrobot, este sale por la vagina.

FUENTE: gizmodo.com



Comentarios