LA CANELA PROTECCIÓN NATURAL ANTIBACTERIANA CONTRA ALIMENTOS



La canela,una especia de larga tradición, empleada a menudo como remedio casero para algunas enfermedades, podría servir como agente antibacteriano natural para algunos alimentos.

Dos investigadoras de la Universidad de Washington, Mejiun Zhu y Lina Sheng, al buscar formas de prevenir algunas de las enfermedades más graves causadas por bacterias patógenas transmitidas por medio de los alimentos han trabajado con aceite de Cinnamomum cassia, una planta que, al igual que otras parecidas, recibe el nombre popular de canela.


Han comprobado que este aceite puede actuar eficazmente como agente antibacteriano natural en la industria alimentaria. En los experimentos, este aceite mató a varias cepas de la bacteria Escherichia coli (E.coli) productoras de una toxina llamada Shiga.

También es eficaz a bajas concentraciones.Aproximadamente 10 gotas disueltas en 1 litro de agua mataron a bacterias en 24 horas.El creciente interés de la comunidad y de la sociedad, sobre los efectos de los aditivos químicos en la salud, ha fortalecido la demanda de aditivos naturales para los alimentos.Por eso,alternativas como la canela resultarán muy interesantes.

Se puede incorporar este aceite a recubrimientos para empaquetar productos como la carne.Incluso se puede añadir en la etapa de lavado de carne, frutas o verduras para eliminar microorganismos.La Cinnamomum cassia es una planta producida en Indonesia.

Además del aceite, las investigadoras planean analizar otro producto natural de origen vegetal capaz de matar bacterias.Estas científicas estudiarán el potencial de las plantas del tipo conocido como Diente de León para inhibir la actividad de bacterias relacionadas con la mastitis bovina, una infección de las glándulas mamarias de las vacas lecheras.

Fuente:

http://noticiasdelaciencia.com/not/11113/la-canela-proteccion-natural-antibacteriana-para-alimentos/






Comentarios