ASÍ MUERE UNA CÉLULA HUMANA

En la revista Natura Communications, se ha publicado un estudio en el que un equipo de investigadores del instituto de Ciencia Molecular de La Trobe (Australia), han logrado un nuevo objetivo científico. Este objetivo consiste en capturar las últimas etapas de la muerte de un glóbulo blanco de la sangre humana. Para ello han utilizado la microscopía de lapso de tiempo.

Esto no se había observado anteriormente, por lo que ahora que se ha observado, se ha revelado que algunas moléculas fundamentales en el sistema inmune y de defensa de nuestros organismo, son expulsadas en descomposición desde el interior de las células para formar largas cadenas de cuentas que acaban desprendiéndose y repartiéndose a través del cuerpo regularmente.

El papel de los glóbulos blancos o leucocitos de la sangre es fundamental para el sistema de nuestro cuerpo, ya que intervienen en la defensa del organismo contra agentes infecciosos o sustancias extrañas. Se originan en la médula ósea en el tejido linfático. Los podemos encontrar dispersos por todo el organismo, incluyendo la sangre.

Hemos descubierto que ciertas moléculas son expulsadas de la célula cuando muere, mientras que otras se quedan atrás atrapadas en ella.

Esta muerte celular ocurre de manera programada en toda la vida del ser humano en todos los tejidos del organismo. Esto es un proceso que nuestro cuerpo cuenta como mecanismo encargado de limpiar los fragmentos sobrantes de las células muertas. Los glóbulos blancos, fagocitos, son los que se encargan de esta limpieza celular.

Los científicos esperan poder aprovechar mejor los mecanismos de defensa y curación de nuestro organismo.


 (Glóbulo blanco - fagocito).

Fuente: Muy Interesante.



Comentarios