¿POR QUÉ LAS SERPIENTES PERDIERON SUS PATAS AL EVOLUCIONAR?

Durante años los científicos se han cuestionado por qué los antepasados de las serpientes,que tenían patas,acabaron por perderlas.Esto ha creado grandes controversias desde hace tiempo,pero...
 Los resultados de unos análisis recientes sobre un cráneo de hace unos 90 millones de años apuntan a una posible explicación al mismo tiempo de que contradicen a otras.

Los investigadores  Hongyu Yi de la Universidad de Edimburgo en Escocia y  Mark Norell de la División de Paleontología en el Museo de Historia Natural en Estados Unidos escanearon mediante tomografía computarizada los huesecillos del oído interno de un antepasado de la serpiente actual,Dilynisia patagónica,un reptil de dos metros de largo.Estos huesos controlaban el equilibrio y el sentido del oído.

Los investigadores encontraron en el oído interno de los animales una estructura distintiva y característica de aquellos que construyen madrigueras de manera habitual.Esta estructura no está presente en las serpientes modernas que viven en el agua o en el suelo.
por lo tanto,al comparar los escaneos de reptiles modernos y de los fósiles todo indicó a que las serpientes perdieron sus patas cuando sus antepasados evolucionaron para cazar y vivir en madrigueras.Esto demostró que no perdieron sus extremidades para poder vivir en el mar,como se sugería previamente.

Fuente:Noticias de la Ciencia

Comentarios