HALLAN CIENTOS DE HUELLAS DE DINOSAURIOS EN ESCOCIA


Un grupo de científicos ha encontrado en la Isla de Skye, (Escocia) cientos de huellas gigantescas de saurópodos, un grupo de enormes dinosaurios con largos cuellos que habitaron la Tierra hace 170 millones de años y eran herbívoros.

 Se trata de las primeras huellas de saurópodos encontradas en Escocia.

 Hasta ahora, la única prueba de que estos dinosaurios habitaron la región se basaba en algunos fragmentos de hueso y dientes.

El rastro de la actividad de estos animales fue impreso en unas rocas que en algún momento formaron el fondo de una laguna de agua salada con poca superficie.

 El científico Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, señaló que este nuevo yacimiento en Skye supone "uno de los descubrimientos de dinosaurios más importantes que se han hecho en Escocia".

"Hay tantas huellas que se cruzan entre sí que parece una discoteca de dinosaurios preservada en la piedra", afirmó el paleontólogo, quien aseguró que se pueden seguir las pisadas de estos animales y caminar por el agua igual que ellos hicieron hace 170 millones de años, cuando la temperatura en Escocia era mucho más cálida que ahora.
 Fuente: elcomercio.pe

Comentarios