The Big One amenaza en Estados Unidos

Siattle se siente aterrado al saber que no se sabe cuando pero pronto, será destruido provocando mas de15000 víctimas en el país por un terremoto conocido como The Big One. Este terremoto deriva del  choque de placas tectónicad en la famosa falla de San Andrés que dibuja una linea en la costa oeste de Estados Unidos. Este terremoto no es nuevo. Se viene prediciendo desde hace tiempo y ya ha tenido su papel e n la nueva película de San Andrés.

El problema de Siattle es que es una ciudad muy turística y estudiantil.
Se calcula que el terremoto podría tener una intensidad de 8'0 a 8'6 en la escala de ritcher y hasta un 9'0 en la zona de Cascadia.

Los científicos temen que el terremoto tenga lugar un día de sol en el que la gente fuera a la playa, ya que en el caso de que ocasionara un gran tsunami en número de víctimas sólo de la costa, sería aproximadamente de 13000. También se podría dar el caso de que se condicionara una erupción volcánica en el volcán de Ranier en ese caso, la lava y la nieve se mezclarian formando lahares. Y se estenderia en forma de rios por gran parte de Estados Unidos ocasionando más de 80000 victimas.

La cuestión es cuando sucederá dicho terremoto. Según los cálculos será dentro de entre 300 y 800 años,  ya que el último fue hace 300 años.
Aún creyendo eso es imposible no sentir temor por el posible terremoto.


                            

Fuente: TIEMPO

Comentarios