EL MISTERIOSO TROZO DE BASURA ESPACIAL QUE SE DIRIGE HACIA LA TIERRA

Se llama WT1190F, tiene un tamaño de entre uno y dos metros, y en este momento está viajando desde el cielo hacia la tierra.

Si su trayectoria continúa tal y como está previsto, este misterioso fragmento de basura espacial ingresará en la atmósfera terrestre el 13 de Noviembre a las 06:19 GMT.
Lo más probable es que se desintegre apenas haga contacto con la atmósfera, y si todavía queda algún remanente, caerá en el océano Índico a unos 65 KM de la costa de Sri Lanka. Dada sus características, su tamaño y su densidad, que indica es hueco, es muy posible que se trate de un objeto artificial.

Podría ser, una parte de un cohete o un panel solar que se desprendió de una misión reciente a la Luna. Aunque también existe la posibilidad de que sea mucho más antiguo, incluso de la era de los programas Apolo de la NASA.

WT1190F fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa basado en la Universidad de Arizona, en EEUU, cuya misión es descubrir asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra. Intrigados por este objeto que tiene una órbita altamente elíptica, los científicos reconstruyeron su trayectoria indagando observaciones hechas en 2012 y 2013. Su llegada, afortunadamente, no representa un peligro debido a su masa y al sitio en el que hará impacto.

Comentarios