CERRADO EL AEROPUERTO DE BALI POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN RINJIANI

El pasado 1 de noviembre, fue cerrado el aeropuerto internacional Ngurah Rai, situado en Bali debido a la actividad del volcán Rinjiani. Esto ha provocado que las autoridades de Indonesia hayan cesado la actividad de dicho aeropuerto y otros situados en los alrededores debido a la peligrosidad del humo y las cenizas, cancelando más de 400 vuelos internacionales.

El aeropuerto internacional Ngurah Rai, situado en Bali, uno de los aeródromos más concurridos e importantes de la región debido a sus conexiones con el resto del mundo, ha sido cerrado por orden del gobierno de Indonesia.

El volcán Rinjani se trata de un volcán de 3.726 metros de altura que se encuentra en la isla Lombok, muy próxima al aeropuerto de Bali. El volcán entró en erupción el pasado lunes, 1 de noviembre, provocando el cierre de varios aeropuertos de la zona debido a la actividad de éste.

La columna de humo y ceniza desprendida por el volcán alcanza unos 3500 metros de altura y se desplaza hacia el oeste, por lo que también se han tenido que tomar medidas en los aeropuertos de Lombok. Desde entonces se han cancelado 692 vuelos internacionales.

El cierre del aeropuerto durante casi una semana, ha asustado a los turistas que debían emprender sus viajes de vuelta a casa, entre ellos se encuentran dos viajeros navarros que informan de la noticia a través de sus respectivos twitter.

El pasado Julio, entró en erupción el volcán Raung, situado en la isla vecina Java, que obligo a cerrar el aeropuerto de Depansar en tres ocasiones. Por este motivo en Bali tratan estos sucesos con normalidad, ya que se encuentran en el conocido Anillo de Fuego del Pacífico. 

El Anillo de Fuego del Pacífico se trata de un gran área en forma de herradura de actividad sísmica y volcánica que se encuentra en el Océano Pacífico. Esta zona está formada por más de 400 volcanes, de los cuales 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos. Actualmente se ha conocido que esta zona se encuentra muy próxima a varias placas tectónicas, por lo que esto puede ser el motivo que influya en la violenta actividad de los volcanes de este área.
Anillo de Fuego del Pacífico
En el video inferior, podemos ver un vídeo sobre la noticia y en el cual podemos ver la erupción del volcán Rinjiani y como avanza la nube de cenizas que está emitiendo el volcán.


Fuentes de información:

Comentarios