4.000 METROS DE COLUMNA DE HUMO EN PERÚ.

El pasado día 29 de septiembre en Perú erupcionó el volcán Ubinas provocando la mayor columna de humo de las erupciones que llevaban en el mes.

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet mantuvo la alerta naranja por la erupción que se produjo aquel lunes afectando a 600 familias con una columna de humo gigantesca de 4 kilómetros de altura, con un radio de dispersión de 15 kilómetros. Llegó información a EL PAÍS que aún hay comunidades en el distrito de Ubinas dedicadas a la agricultura y la ganadería a seis y siete kilómetros del cráter por lo que tuvo que establecerse una evacuación y fueron reubicados.



Hace ya cosa de cuatro meses y medio se produjo una evacuación de 37 familia que se encontraban a 4 kilómetros del cráter trasladándolas a Pampas de Jauguay.



Este tipo de volcanes expulsan cenizas en sus erupciones debido a que el tamaño de las partículas de su composición es muy pequeño y este sale formando una nube de polvo que arrasa en su estado incandescente con todo lo que se encuentra a su paso como puede ser quemando bosques enteros o destruyendo ciudades bajo su acumulación de hasta metros de cenizas.

Comentarios