¿PARA QUÉ ES MEJOR SER ALTO? ¿EN QUÉ GANAN LOS BAJITOS?

Tu altura es simplemente hecho biológico que no puedes cambiar. Sin embargo, puede que esté influyendo en tu destino de formas que ignoras. La BBC Future analizó la evidencia para evaluar el impacto de la estatura sobre cosas como tu atracción sexual, tu cuenta corriente o tu esperanza de vida.

Con 1,93 de estatura, Abraham Lincoln miraría a Barack Obama por encima del hombro. Pero incluso Obama es acerca de 8 centímetros más alto que el americano promedio. Confirmando la correlación, un estudio reciente concluyó que los candidatos más altos tienden a recibir más votos.




Más allá de la carrera por la Casa Blanca, los hombres y las mujeres altos son considerados más dominantes, saludables e inteligentes, y tienen más probabilidades de ser elegidos para empleos más competidos.

Podría ser que de forma natural asociemos la altura con la grandeza y el dominio, dos rasgos importantes para el liderazgo. Pero la altura también refleja la nutrición durante la infancia, así que quizás actúa simplemente como un indicador más general de tu crianza, lo que a su vez puede influir en tu educación y en el éxito que tengas más adelante en tu vida.

Los hombres altos como torres suelen tener más encanto. Los estudios muestran que los hombres y las mujeres más altos son considerados, en general, mas atractivos. Sorprendentemente, puedes incluso adivinar la altura de alguien solo con su rostro, lo que significa que una foto de carnet en una página para encontrar pareja no esconderá tu altura si eres bajo.

Pero aunque sean valoradas como supermodelos, las mujeres altas no tienen las mismas ventajas en el juego: parece que suele preferirse una altura media. Incluso en el caso de los hombres, un cuerpo larguirucho puede tener efectos contradictorios, si implica que la gente se fije más también en otras características. Un estudio reciente examinó los juicios de las mujeres sobre el tamaño del pene.

Curiosamente, cuanto más alto era el el hombre más importante pareció ser el tamaño de su pene en determinar su atractivo general. Quizás los hombres más altos generan mayores expectativas en las mujeres, por lo que son juzgados con más dureza si no las cumplen.

Comentarios