NOS QUEDAMOS SIN PLANETA PARA VIVIR.

El cambio climático, causado por la humanidad, hará que dentro de 100 años sea difícil reconocer el territorio sobre el que vivimos actualmente. Así como la extinción de miles de especies y fauna que se verán afectadas.
Los expertos aseguran que la consecuencia más evidente del cambio climático será la elevación del nivel del mar hasta 2,4 metros. Si no cambia la situación actual, las zonas más bajas como las costas de Florida, se encontrarán bajo el agua.



En las imágenes superiores podemos observar las consecuencias del cambio climático en Florida, a la derecha se encuentra de una imagen actual del territorio, 2015. Mientras que en la imagen de la izquierda, es una estimación de como será el territorio en 2099 debido al aumento del mar.

 Al igual que muchas partes del mundo, obligando a la población a desplazarse hacia otros lugares. Pero estos cambios tendrán devastadoras consecuencias, ya que la concentración de la población sobre un lugar determinado provocará que no haya suficiente espacio para la flora y la fauna, lo que puede llevar a cabo su extinción.  Así mismo, será necesario modificar el uso de las tierras, especialmente en el sector agropecuario, para obtener los recursos necesarios.

"Muchas de las especies se perderán”, "Parece que estamos en la mitad de la sexta gran extinción de especies de la historia del planeta", según el investigador Zganjar. Una de las pruebas más evidentes de ello es la desaparición de los arrecifes de coral a causa del calentamiento y el aumento de la acidez de los océanos.

Otro efecto evidente del cambio climático será la desaparición de la nieve. Incluso Alaska perderá parte de su capa de nieve y en las montañas en California habrá entre un 50% y un 80% menos de nieve. Tendrá lugar cambios climáticos más extremos, como lluvias torrenciales y sequías prolongadas, perturbación y degradación de hábitat para plantas y animales, mayor erosión de las zonas costeras, inundaciones durante tormentas, olas de calor y el empobrecimiento de la calidad del aire... 
             RT Sepa Más

Comentarios