¿CUÁL ES EL SECRETO DE UN AMANECER PERFECTO?





En tan sólo 8 minutos, los primeros rayos de Solo alcanzarán el horizonte, viajando a 300.000 kilómetros por segundo.

Y la gran mayoría de nosotros nos perdemos este impresionante evento cada día porque, cuando tiene lugar, todavía estamos en la cama, durmiendo.



Aquellos que tienen la suerte de encontrarse en la Estación Especial Internacional, pueden disfrutar de la salida Sol cada 92 minutos; eso suma un total de 15 amaneceres al día.

El Sol es el centro de nuestro universo. Crea nuestro clima, nos proporciona energía y marca el orden de las estaciones. Formado hace 4.500 millones de años, esta gigante bola de gas y compuestos nucleares hace que la vida en la Tierra sea posible, iluminando y calentando nuestro planeta. Y esta estrella gigante y su masa representa el 99,85% de todo el sistema solar.


Los rayos del Sol se componen de un amplio espectro de colores que, combinados entre si genera luz blanca.A medida que la luz Solar llega a nuestra atmósfera, es dispersada por pequeñas moléculas de gas, y el esparcimiento de esta luz depende de la longitud de onda de cada color. El rojo tiene una longitud mayor, pero la del azul es más corta y es la que más se dispersa a nuestros ojos, por eso vemos azul el cielo.

Al amanecer, cuando el Sol está en la parte baja del cielo, la luz que vemos llega hasta nosotros a través de una gruesa capa de atmósfera, vapor de agua y polvo, que ayudan a absorber y esparcir la luz azulada. Esto permite que más luz amarilla, naranja y roja llegue hasta nuestros ojos al amanecer.

Al alba, el cielo está más despejado, con mucha menos polución, por lo que el Sol tiene una forma más definida. Es prácticamente un círculo perfecto, rodeado de profundas tonalidades anaranjadas y rojizas, que se intensifican a la vista humana. En la madrugada, nuestros ojos todavía en " modo nocturno" funciona según la cantidad de luz que reciben, por lo que cualquier mínimo cambio de color se vuelve muy significativo. Como resultado, la salida del Sol se convierte en un impresionante espectáculo visual.

Comentarios