¿Que pasaría si alguien cae a un agujero negro?

Los agujeros negros es uno de los fenómenos que todavía está prácticamente en su totalidad fuera del entendimiento humano. A veces te habrás preguntado, ¿Que pasaría si me cayese en un agujero negro?. Seguramente pensaríamos que moriríamos aplastados, pero la realidad es mucho más difícil que eso.

Según un artículo publicado en la BBC Ciencia, en el momento en el que una persona se precipitase a un agujero negro, la realidad se dividiría en dos partes. Una de las partes de desintegraría y la otra quedaría intacta.
Einstein demostró que un objeto dentro de un campo gravitatorio sigue una trayectoria curva. Así que debido a un objeto lo suficientemente denso la trayectoria curva podría curvarse tanto que podría llegar a formarse un agujero. Una estrella sin combustible podría tener el tipo de densidad adecuado. Esta se dobla bajo su propio peso, explosiona hacia adentro y el espacio-tiempo se dobla con ella. De esta manera se crearía un campo gravitatorio tan fuerte que ni la luz podrí escapar de él. En cuanto más adentro se esté más curvo es el espacio, hasta que en el centro, será infinitamente curvo.
A medida que se avanza hasta el horizonte de eventos, el cuerpo se contraería y estiraría. Cuando llegara al horizonte quedaría allí y el calor comenzaría a desintegrarlo. Dependiendo del tamaño del agujero, el efecto de la caida sería distinto. Si fuese pequeño la gravedad sería mayor y estirarían el cuerpo. Si fuese muy grande, la gravedad no se notaría. Los agujeros negros revelaron que no hay el concepto de realidad que nosotros tenemos, sino que la realidad esta dependiendo de quien lo pregunte. En definitiva, si entráramos en uno ¿viviríamos como siempre, o moriríamos quemados?.
La respuesta es que nadie lo sabe y si la verdadera naturaleza de la realidad yace oculta, tendríamos que buscarla en un agujero negro.

Comentarios