BATERÍAS RECARGABLES EN SOLO DOS MINUTOS


batería dispositivos móvilesLa duración de las baterías es uno de los aspectos más críticos a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un dispositivo móvil u otro. Sin embargo, los avances tecnológicos pueden hacer que esta problemática tenga los días contados.
Según apuntan desde Science Daily, científicos de la Universidad Tecnológica de Nangyang, en Singapur han desarrollado una batería que puede recargarse hasta un 70% en tan solo 2 minutos, una batería para dispositivos móviles que podría tener una vida útil de cerca de 20 años. Se trata de un nuevo tipo de batería de ion litio que podría utilizarse, no solo en los smartphones, sino también en otros dispositivos móviles, lo que, sin duda, ayudaría a los usuarios a ganar en autonomía a la hora de utilizarlos.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por estos científicos, se trata de un paso más en el desarrollo de baterías de ion litio ya que, en este caso, estas nuevas baterías contendrían dióxido de titanio, que es más asequible, abundante y seguro. Además, estas partículas de dióxido de titanio se convierten en una especie de gel que hace que los nanotubos que los componen sean mucho más pequeños que un cabello humano, los hace más resistentes al deterioro y, al mismo tiempo, trabajan de forma más eficiente que las actuales baterías de ion litio.

Por el momento se desconoce si estas nuevas baterías proporcionarían mayor capacidad o si su duración sería similar a las actuales después de una carga completa, si bien lo más positivo de este avance es que su tiempo de recarga y su larga vida útil supera con creces lo visto hasta el momento, y ser optimistas de cara a tener en un futuro no tan lejano, baterías de mayor durabilidad para nuestros dispositivos portátiles y tablets.

Comentarios