IRUKANDJI

¿Quieres saber que es peor que una avispa marina?
 La irukandji (Carukia barnesi)  Fue documentada por primera vez en 1952 por Hugo Flecker, quien la llamó Irukandji por el pueblo aborigen que vive en las costas australianas cerca de Cairns, lugar en donde se produjo el descubrimiento. En la actualidad hay 2 variedades de Irukandji, la Carukia barnesi propiamente dicha y la Malo kingi.
El Irukandji es extremadamente venenoso, potencialemente fatal y tienen cuerpos que miden solo 1 centímetro. El tamaño de la punta de sus dedos, asi que puden acercarse sin que lo notes y pincharte para inmediatamente después cusarte el sindrome que lleva su nombre, el aguijón no es realmente doloroso, el verdadero problema comienza apróximadamente entre 5 minutos y una hora después...

Efectos que puede provocar el veneno de la medusa:

La descarga de los cnidocitos de la medusa provoca un rápido aumento en la presión sanguínea que puede desembocar una hemorragia cerebral; también puede provocar parálisis, dolores de cabeza, náuseas, inquietud, sudoración, vómitos,y un fenómeno psicológico que se asemeja a una sensación de muerte inminente. Este conjunto de síntomas es llamado "síndrome de Irikandji"

                                              picadura de una Irukandji

Comentarios