TU PRÓXIMO TATUAJE PODRÍA TENER EL ADN DE UN SER QUERIDO

Tu próximo tatuaje podría tener el ADN de un ser querido (vivo o muerto)
La tinta mórbida, como es conocida popularmente, se elabora con partículas de la molécula que una vez pulverizadas y esterilizadas se mezclan con la tinta.

Su coste supera los 500 euros.

Es una idea un poco extravagante, pero es la realidad.

El creador, Duffy, hace cuatro años se planteó llevar los tatuajes más allá: ¿No sería genial convertir un tatuaje en un relicario? ¿Poner un pedacito de algo que le importara, incluso una parte del esposo, o algo que le importase?

Duffy, que dirigía unas clases de buceo terapéutico para veteranos del Ejercito, vio nacer a Everence, un polvo sintetizado creado a partir de una muestra de ADN, que en muchos casos viene de las cenizas que dan como resultado la cremación. El polvo, que se almacena en un pequeño frasco, se le entrega al tatuador para que lo añada a cualquier tipo de tinta. Así podrás tener una parte de tu ser querido para toda la vida.

Resultado de imagen de adnLa tinta mórbida, como popularmente se conoce, no es nuevo. En el pasado, algunos biohackers, mezclaron material orgánico en las tintas, pero se absorbía en el cuerpo de la persona tatuada. Hasta ahora.

Los clientes interesados en usar la técnica de Everence, le envían las muestras de ADN. Una vez en sus manos, ellos pulverizan, esterilizan y guardan el ADN en cápsulas microscópicas de plexiglás -material que tiene otros usos médicos como en la cirugía cosmética-. Este recubrimiento, hace que el ADN, no sea absorbido por el cuerpo y quede permanente.

Esta práctica no supone un riesgo más que los que ya conlleva un tatuaje regular.

En Estados Unidos algunos estudios ya promocionan el uso de esta sustancia. Pero supondrá un coste.

La ciencia y la tecnología, han permitido que el ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas de todos los organismos vivos esté presente en los organismos menos pensados.

En 2016, un estudiante de diseño de moda, se le ocurrió utilizar parte del ADN de Alexander McQueen para crear un tejido similar al cuero, con el que confeccionó chaquetas, mochilas y bolsos.

Fuente: El País



Comentarios