NUEVA CUALIDAD ADQUIRIDA POR ALGUNAS SERPIENTES

Resultado de imagen de serpiente raya
Algunas especies de serpientes han desarrollado tras 100 millones de años de evolución genética, el poder alimentarse también, de salamandras venenosas y no morir al intentarlo.
Esto se debe a una resistencia muscular y nérvea adquirida durante el tiempo anteriormente mencionado.

Un equipo de investigadores de Virginia Tech y de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) ha llegado a esta conclusión al secuenciar tres genes de los canales de sodio de 82 especies (78 serpientes, dos lagartos, un ave y una tortuga) y cartografiar sus cambios evolutivos hasta que aparecieron en ellas la resistencia a las toxinas.

Los científicos que publicarán su estudio, hallaron que esta resistencia se debe a que sus nervios y sus músculos, que se desarrollaron con el tiempo como “bloques de construcción”, donde un cambio evolutivo en un gen puede dar cambios en otro, con lo que pueden afrontar el entumecimiento y la parálisis típica provocada por la toxina.

Esta nueva cualidad solo puede desarrollarse en especies que ya tengan nervios resistentes. Un ejemplo es la serpiente rayada de la cual encontraron que sus ancestros obtuvieron esa capacidad nérvea hace casi 40 millones de años.

 Las culebras rayadas y las salamandras están encerrados en una carrera evolutiva donde las salamandras se vuelven más tóxicas y las serpientes más resistentes el paso del tiempo”.

Otro paso es ver si este patrón es un fenómeno general en otras especies. Unas pocas especies de aves también pueden comer tritones y sobrevivir, de hecho se ha probado que algunos pájaros han adquirido la resistencia de la misma manera como las serpientes.

Fuente: EcoDiario.es

Comentarios