TRUMP QUIERE VOLVER A ENVIAR HOMBRES A LA LUNA 45 AÑOS DESPUES

El presidente de los E.E.U.U, Donald Trump, dió luz verde a una nueva operación espacial que enviarí astronautas a la luna y probablemante a Marte. Aunque hay que decir que todavía no se sabe nada sobre las fechas ni sobre el presupuesto para dicha misión.

 Este quiere llevar astronautas a la luna de nuevo para continuar con la exploración humana y la utilización  a largo plazo, y tambien para perseguir la exploración humana sobre Marte y quizás, algún día, muco mas allá




E.E.U.U colaborará con otros países y el sector privado para desplazar autronautas a la Luna y desarrollar la tecnología y los medios necesarios para una exploración humana a Marte y a otros planetas.

En su discurso, Trump subrayó la importancia del liderazgo estadounidense en la carrera espacial, y al mismo tiempo alegó que Washington está reforzando su presencia en otros sectores gracias a él.


Resultado de imagen de donald trump luna
En 2004, el entonces presidente republicano George W. Bush, abogó por envia



La NASA estimó que volver a la Luna podría valer 100.000 millones de dólares. Eso es cinco veces el presupuesto actual de la agencia. En su propuesta prosupuestaria para 2018, Trump salvó a la MASA de los recortes a otros organismos científicos y ofreció una cantidad muy similar a los 19.000 millones de dólares, que recibió e el último año de Obama, lo que supone menos del 1% del presupuesto del Gobierno Federal. En la última autorización prosupuestaria de la NASA, los legisladores apostaban por dar pasos sosteidos en misiones a destinos intermedios, mientras que se mantiene e objetivo a largo plazo de mandar al humano por primera vez a Marte.

Fuente: El País
  

Comentarios