SE LEVANTA EL PLATO DEL ESPEJO DEL TELESCOPIO CHERENKOV

Este 4 de diciembre, la construcción del telescopio Cherenkov de gran tamaño (el prototipo LST 1) que se está instalando en el Observatorio de Astrofísica del Roque de los Muchachos, La Palma, a dado un paso importante en su construcción, esto según el Consejo de Telescopios de Cherenkov (CAT por sus siglas en ingles), puesto que se ha logrado levantar con éxito el plato de 18 toneladas echo de tubos de fibra de carbono que sostendrá el espejo de 23 metros del dispositivo científico que se encargara de captar los estallidos de alta energía más violentos del universo.


El proceso duro 4 horas, sin contar el tiempo de preparación, en las que el plato se levanto 18 metros y se aseguró usando una grúa de 200 toneladas.

El prototipo LST 1 (Large Size Telescope) servirá para dar valor a los telescopios de gran formato de CTA (Cherenkov Telescope Array), convirtiéndose en primer telescopio de la red.

La CTA será una infraestructura formada por 2 observatorios, uno por hemisferio, constituidos por una matriz de 100 telescopios Cherenkov de nueva generación, de los cuales 19 estarán situados en el Roque de los Muchachos.

Fuente: eldiario.es

Comentarios